¿Qué hacer durante las últimas semanas antes del parto?

 Conoce 10 tips para disfrutar de los últimos días antes del parto

Mamá en sus últimos días de gestación
 

Cuando estamos en la cuenta regresiva para iniciar el trabajo de parto y nacimiento de bebé, así como también el renacimiento de esa mujer y ese hombre y de la nueva familia que  le da la bienvenida a la maternidad y la paternidad, se puede llegar a sentir algo de ansiedad y miedo a la incertidumbre divina.

En este sentido, te regalamos algunas recomendaciones que te van a ayudar a vivir cada momento de tu gestación con tranquilidad, abrazar el proceso con más confianza en la vida y permitir que aflore la propia sabiduría interior.

Recuerda que el parto es un evento milenario que la naturaleza ha perfeccionado y que en nuestro interior está la fortaleza para lograr el milagro de traer vida al mundo de manera natural.

Tips  

1. Repite afirmaciones positivas: estas afirmaciones irán reprogramando tú subconsciente y preparando tú mente para el día del parto, debes formularlas en tiempo presente y repetirlas diariamente. Construye afirmaciones que te empoderen, un ejemplo pudiera ser "Yo sé parir, bebé sabe nacer, papá sabe cuidar".

2. Medita y respira: la meditación y el yoga son prácticas que te ayudarán mucho a tranquilizar tu mente y a manejar emociones generadas en el embarazo como la ansiedad.

3. Ejercítate un poco: en la medida de lo posible, toma tiempo para caminar con respiración consciente, disfrutando de la naturaleza que te rodea y valorando sus maravillas. Puedes hacer paseos cortos y cerca de casa. Eso generará hormonas como la dopamina y la serotonina que te mantendrán con muy buen humor.

4. Consume alimentos alcalinos: alcaliniza tu cuerpo comiendo alimentos lo menos procesados y refinados posible, preferiblemente consume frutas, hortalizas, vegetales y cereales integrales. No olvides hidratarte muy bien con agua natural durante el día, todos los días. Evita las frituras y disminuye el consumo de la sal y el azúcar.

5. Déjate querer: haz el amor, los abrazos, caricias y palabras bonitas entre la pareja son un gran aliado para disminuir el miedo y fortalece emociones más positivas como el amor, que aporta más seguridad y protección.

6. Toma tiempo para leer: lee temas que te inspiren y den fortaleza espiritual para recibir la bella y desafiante metamorfosis.

7. Distrae tu mente: ve películas que te inspiren, pinta, baila, canta, juega, teje, en fin, dedica tu tiempo libre en hacer cosas que afloren tu niña interior y te hagan feliz.

8. Descansa: durante el día toma una siesta, descansa lo que más puedas antes del parto, con la llegada de bebé la vida cambiará un poco y así como el ejercicio antes del parto te ayudará, el descanso necesario también.

9. Realiza un compartir: celebra la pronta venida de bebé, haciendo una rica comida con tu familia y amistades.

10. Prepara todo con tiempo: organiza tu ropa y la de bebé, junto a todo lo que llevarán al centro de salud para que, llegado el momento, sólo tengas que preocuparte por traer al mundo a tu bebé.

Espero que estos 10 tips te ayuden a llevar la gestación y últimos días de manera favorable. El embarazo no es una patología, es una condición natural por la que pasamos las mujeres para traer la vida al mundo, por lo que podemos hacernos de éstas y otras estrategias para hacer de esos 9 meses la mejor de las experiencias.

Articulo escrito por: Dinira Doulas  

Contáctalas AQUÍ

Publicar un comentario

0 Comentarios